martes, 4 de septiembre de 2012

Pan Dukan

Hola amig@s,



vosotras direis... pero esto qué eeees?, esta foto cómo se ha colado aquíiíí?, que tarta fondant más raraaa...., jajajajaj.

Noooooooo, no os habeis equivocado de Blog!!!, síííííí, soy yoooooo, Charo de SweetColours!!!. Parece mentira, pero hace justo un mes que publiqué mi último trabajo y desde entonces sólo me he dedicado a descansar y a disfrutar del sol y la playa, la familia y los amigos, ... vinito, heladitos, postres varios, fritos...., mmm cuanto me gusta el verano!!!, jajajaja, pero ya todo eso ha quedado atrás y ahora me acompañan algún que otro kilito que habrá que perder.

Así que, dado que he elegido la Dieta Dukan para recuperarme, esa que casi tod@s seguro conoceis, me he dicho ¿por qué no?, voy a iniciar esta nueva etapa publicando un Pan estupendo que acabo de hacer y que resulta magnífico para combinar con otros alimentos tolerados en los días de Proteínas Puras o Proteínas y Verduras (PP o PV).

Decidme, quien se resiste a Dukan, con este pan y este salmón, perfectamente tolerados????. Yo no.



Os dejo la receta de este Pan estupendo:

Ingredientes:
5 claras de huevo
3 yemas de huevo
8 CS de salvado de avena
4 CS de salvado de trigo
6 CS de leche en polvo desnatada
2 CS de queso batido 0% MG
1 CS de edulcorante en polvo apto para cocinar
1 sobre de levadura tipo Royal
1 pellizco de sal
Opcionalmente (yo lo he hecho) puede añadirse ajo y cebolla en polvo o cualquier otra especia, orégano, semillas de sésamo...

Preparación:
Precalentar el horno a 180-190º
Separar claras de yemas.
Poner 5 claras en un cuenco grande y batir con un pellizco de sal hasta obtener punto de nieve.
En otro cuenco blanquear las yemas, batiéndolas junto al edulcorante y a continuación añadir el queso batido, la leche en polvo, los salvados, la levadura y otro pellizco de sal, añadiendo las especias elegidas. Batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
A continuación incorporar poco a poco las claras a esta mezcla, removiendo bien y unificando texturas, integrando bien la mezcla hasta que no queden restos de claras.
Poner en un molde previamente engrasado con aceite untado en una servilleta.
Espolvorear la superficie con semillas de sésamo.
Hornear 30 minutos a 180º, probar con un palillo si sale limpio al final de la cocción para comprobar que está bien hecho y, si es así, apagar el horno y mantener el molde dentro 10 minutos más.  
Desmoldar una vez esté frío.

Bueno, también deciros que a estas alturas ya estoy incorporada al trabajo, con energías renovadas y con nuevos y bonitos proyectos para mi Blog  que compartiré pronto con tod@s vosotr@s. En unos días darán comienzo nuestros próximos Cursos Prácticos e Intensivos de Diseño y Decoración de Tartas Fondant y nuestros Cursos de Flores. Es
pero veros pronto a algun@s de vosotr@s y que sigamos compartiendo esta pasión que sentimos por este fascinante mundo del fondant del que ni siquiera Dukan será capaz de separame, jajaja.

Dulces besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario