sábado, 22 de octubre de 2011

Tarta "Anne Geddes"

Hola amigas, ¿habeis visto alguna vez un libro, un calendario o una felicitación de Anne Geddes?, seguro que sí, hay cientos de imágenes inimitables y conmovedoras de esta magnífica fotógrafa australiana que difícilmente pueden pasar inadvertidas.

Soy una gran admiradora suya y con esta tarta quiero humildemente homenajear su trabajo.




Anne Geddes crea imágenes maravillosas inspiradas en bebés que aparecen encajados en flores, frutas, disfrazados de mariposa, pequeños duendecillos, durmiendo dentro de la palma de una mano o en cualquier otra pose con la que siempre consigue  dejarnos boquiabiertos por la creatividad con la que es capaz de  sensibilizarnos ante la pura inocencia de esos pequeños seres.



Como vereis, he decorado mi tarta con pequeñas caritas de bebés encajadas en dos tipos de rosas, en una margarita, en una calabaza, en una seta, en un ramo de pequeñas florecillas y en un montón de hojas de otoño. Todas ellas se reparten alrededor de la tarta y en el piso de arriba cada una de estas creaciones tiene el motivo en el cual ha sido inspirada.




Una vez leí una entrevista que hicieron a Anne Geddes en la que comentó que el truco para lograr que su trabajo fuera memorable era unir emoción y simplicidad y, ciertamente, pienso que eso es así, de ahí la elegancia de todos sus trabajos.


Bueno, espero que os haya gustado mi tarta y que con ella haya conseguido acercaros a esta maravillosa artista a la que admiro.

Besos.

39 comentarios:

  1. Que boniiiiita! es muy original y preciosa, los colores las caritas, las florcitas, todo todo precioso!
    Me encanta la nueva cara de tu blog está genial.
    Besos,
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. No me ha gustado ME ENCANTA...es una tarta BELLA Y PERFECTA la veas por donde la veas, felicidades y gracias por regalarnos esta belleza de tarta a los que visitamos tu blog....besos

    ResponderEliminar
  3. Pues Anne Gedde pude estar bien orgullosa! Te quedo un trabajo precioso! Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo, si señor.
    Y además con mucho gusto y estilo.
    Felicidades por tu nuevo blog.¡¡¡¡
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Un precioso homenaje!! La tarta es perfecta!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa,original,divina,felicidades por el buen gusto que tienes y por esas manos.Dulcesmarisol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. me parece superoriginal, gracias por pasarte por mi blog galletasafortunadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado con la boca abierta, que maravilla de trabajo, cuanta delicadeza, que arte tan extraordinario, es una tarta divina!!! Me gustaría saber la opinión de la homenajeada, creo que le haría una ilusión extrema!!

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado preciosa!es una cucada, a anne le encantaria seguroo!que artista eres!un besito

    ResponderEliminar
  10. Feñicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado preciosa
    menudo trabajo, si contasemos las horas que metemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ preciosisima

    saludos

    chez glace

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Charo!! Te superas con cada nuevo trabajo. Que original..Está llena de detalles y te inspirá una ternura..A mi también me encanta el trabajo de Anne Gedde y pienso que si la viese estaría encantada de ver como has homenajeado su obra.
    PD: Por fin he podido escribir.Besos

    ResponderEliminar
  12. pero que maravilla de tarta¡¡¡ te ha quedado espectacular..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  13. Lourdes, Elena, Sandra, Cocinateca, Elsa, Marisol, Laura, IlusionesColorPastel, Irene, Chez, Inma, Anita, a todas, muchas gracias, de verdad, me animan muchísimo vuestros comentarios y es una satisfacción para mí que os gusten mis trabajos.
    Muchos besos a todas.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Anne Geddes, pero en este caso la has superado. Estoy boquiabierta. Es una maravilla de tarta. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Tienes un arte sin igual, las carita son una verdadera maravilla!!!

    ResponderEliminar
  16. Como ya te he dicho en el foro es una preciosidad de tarta, has sabido plasmar la ternura de la fotos en las que te has basado. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  17. Dharma, MisCupcake, Almudena, muchísimas gracias a las tres por vuestras palabras y por vuestra visita a mi Blog. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Esta preciosa me dejaste impresionada, Mis Felicitaciones. Besotes !!!

    ResponderEliminar
  19. Estoy alucinando y sin parar de mirarla!!! es una pasada, me encantan todas esas caritas, es que hija, vaya manitas tienes, todavía estoy con la boca abierta. Me ha encantado guapaaaaaaaa, artistaaaaaaaaaaa!!! Miles de besitos

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena, es una maravilla ver lo que eres capaz de hacer. Si lo viera la persona homenajeada se quedaría de piedra, mucho animo y sigue así que eres fuente de nuestra inspiración. Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué chulada Charo!. Me encanta. Inspirada en el trabajo de Anne Geddes pero con mucha personalidad. Viva la creatividad!

    ResponderEliminar
  22. Es una auténtica belleza, me quito el sombrero ante una tarta tan preciosa. Felicidades.

    ResponderEliminar
  23. Inma, Sonia, Fernanda, Sole, gracias chicas, sois geniales, siempre animándome. Un beso muy fuerte.

    Mónica, Marta, María, ¡que alegría veros por aquí!. Muchísimas gracias por llevar esta tarta a vuestro Facebook, estoy muy verde en eso, ¡me hago cada lío!...., jjajjajaj. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ya te lo he dicho en Facebook, me parece una maravilla esta tarta!
    Te sigo desde ya mismo.

    ResponderEliminar
  25. Menuda obra de arte!!! es preciosa, que idea tan buena has tenido!!! me hago fan de tu blog desde ya :)

    ResponderEliminar
  26. PERFECTA, ESTA PRECIOSÍSIMA, QUE CREATIVIDAD TAN GRANDE , ME HAGO FAN AHORA MISMO YO TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  27. Charo, antes que nada agradecerte tu visita por mi blog que poco a poco le voy añadiendo fotos ya que tengo muy poco tiempo para dedicarme a ello.
    Ahora aprovecho para comentar tu tarta, ya te la habia visto en el facebook y decirte que es preciosa, delicada, elegante y con los elementos de Anne Geddes que me encantan sus fotos, te ha quedado de exposicion. Un abrazo grande
    p.d. decirte que tus cursos se ven espectaculares esas flores me encantan, lastima estemos tan lejos

    ResponderEliminar
  28. Como no vamos a conocerlas , las fotos de esa mujer con los niños son espectaculares, te contaré una anécdota, yo soy aficionada también a los puzzles, tengo mi casa llena de cuadros de los puzzles que he hecho, una amiga me regaló uno de Ann, pues cuando lo acabé y lo llevaba a enmarcar, lo pegué mal y se me cayó al suelo!!!! del enfado lo tiré ... pero bueno el disgusto se me pasó , ya haré otro!! jajaa. Un beso y una preciosidad de tarta, has sabido transmitir la dulzura de esta mujer. Te felicito.

    ResponderEliminar
  29. Nani, Verónica, Mayela, Ana, Pacas, un millón de gracias, chicas, sois encantadoras.
    Ay, ese puzzle, debía ser una maravilla. Hay que hacerlo otra vez, eh?, asignatura pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Sólo puedo decir: PRECIOSA!!! me encanta!! un besillo.

    ResponderEliminar
  31. Estoy absolutamente entusiasmada... es una tarta de cuento!!! Me gusta Anne Geddes, pero tengo que reconocer que tu trabajo me ha impresionado mucho más. Está decorada con mucho gusto y realizada con una perfección espectacular!! Las flores son maravillosas... super cucas!! Enhorabuen de corazón. Espero con mucho interés tu entrada del sábado. Mil gracias por tus comentarios en mi blog, me encantará que participes en mi nueva sección, será un placer.
    Besos
    The English Company blog
    www.englishcompanycatering.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Pero que preciosidad de tartas.Me alegro que nos hayamos encontrado, por supuesto voy a seguir tu trabajo. Me pierden las rosas de pasta se goma y las bordas. Besos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  33. Esto es una obra de arte, me encanta verlas , pero no creo estar en este nivel,por eso me quedo en esta cocina, para disfrutar.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  34. Una monada de tarta!! No podía ser menos..
    Un besazo desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  35. Sin palabras, esta tarta es mágia para mis ojos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Me he quedado sorprendida,porque amí me encantan las cosas de Anne Geddes y tengo siempre el calendario del año vigente tanto de pared como de escritorio, incluso me hice unos broches y colgantes con recortes d calendarios pasados de mesa y cuadros con calendarios de pared!Y al ver la tarata he pensado: no puede ser, encima de lo preciosa que está, eres la primera persona que conozco que comparte mi gusto por ella y su causa,siempre que lo comento,me ponen unas caras...vamos que a penas la conocen y yo estoy deseando que llegue todos los años el día de Reyes, xq además de lo felíz que soy regalando y viendo sus caras alegres, se, que algo de ella siempre me cae ;)

    Enhorawena x la tarta y Gracias x compartir tanto arte!
    Un abrazo muyyyy dulce!!


    Sandra Chico Martínez lockoria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hace poco nació mi sobrino Alvaro y le quería regalar una tarta en su bautizo (de la cuál no va a probar nadita), y se me ocurrió buscar imágenes de Anne Geddes, porque siempre me parecieron muy tiernas. Y ahí apareció tu tarta, que es preciosa. Si no fuera por buscar imágenes de Anne, igual nunca habría cocnocido tu blog, lo cuál sería una pena, viendo lo visto.
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar